Videoclip Canto a la Libertad. José Antonio Labordeta

Videoclip del Canto a la Libertad, canción original de José Antonio Labordeta versionada por Pepín Banzo para la Unesco.

En ocasiones, en esta fantástica profesión como es la de realizador audiovisual, se te plantean proyectos en los que colaborar es una experiencia humana inolvidable. Este es le caso de este videoclip.

La UNESCO en Aragón, el C.P. Andrés Manjón, el artista Pepín BanzoRadio Ebro, decicieron llevar a cabo una versión del Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta interpretada por niños en diferentes idiomas. Para su realización contaron con la productora audiovisual Imgenio y conmigo como realizador del video.  Para transmitir la esencia del mensaje: la convivencia entre culturas, el dialogo y el desarrollo, decidí ubicar a los niños en el lugar en donde mejor pueden aprender todos estos conceptos, su propia escuela.

Con una estetica fresca y luminosa, los niños interpretaron  el Canto a la Libertad, acompañados del propio artista Peín Banzo, el resultado: un video cargado de emoción y sonrisas, que creemos que transmite bien la esencia del canto de Jose Antomio.

Canto a la Libertad. José Antonio Labordeta
Dirección y edición:
Ignacio Bernal
Directora de fotografía: Beatriz Orduña

Operador de camara: David C. Pérez
Productor: Angel Esteban.
Producido por Imgenio